Tosta de bacalao en salsa de pimientos del piquillo

Tosta de bacalao en salsa de pimientos del piquillo

Como buenos riojanos y amantes del bacalao, el plato que te traemos hoy nos vuelve locos, así que esperemos que a ti también y que los disfrutes incluso más que nosotros.
Hace mucho que no te dábamos ideas de entrantes, así que hemos pensado que esto, que normalmente es un plato principal, sería buena idea convertirlo en un entrante para esas comidas familiares en las que ya no sabes qué inventarte.

¡Vamos allá!

Cocochas en salsa verde

Cocochas en salsa verde

Las cocochas se han convertido en uno de los platos más demandados en nuestro país pero a la vez, uno de los que menos cocinamos en casa. Desde DonBacalao queremos romper con esto y animarte a que un día, pruebes nuestra receta y veas lo fácil que es y lo riquísimas que te van a quedar.
Lo más importante en esta receta (más que en ninguna) son los ingredientes. Asegúrate de que las cocochas sean buenas; desde DonBacalao ya sabes que podemos solucionarte este problema.

Empanadillas de bacalao al horno

Las empanadillas se han hecho un hueco en todas nuestras casas y es que, no es para menos. Los famosos “restos” de nuestras neveras, esos últimos ingredientes que no sabes cómo cocinar ni qué hacer para aprovecharlos y no tirarlos, son los mejores amigos de las obleas.
Ahora bien, esto puede ser así y tratarse de unas empanadillas de sobras (ríquisimas, todo sea dicho) o por una vez podemos aprovechar y hacer unas empanadillas bien pensadas, sanas, fáciles y muy ricas.
Hoy te animamos a incorporar a tus empanadillas, bacalao. Seguro que acostumbras a hacerlas con huevo duro, atún, tomate…tus hijos estarán acostumbrados a estos sabores y sabemos que, hacer que cambien, no es nada fácil. Por eso, la receta de hoy conserva algunos de los ingredientes pero como siempre, añadiendo nuestro rico DonBacalao.
¡Vamos allá!

Arroz con bacalao

Arroz con bacalao

¿Un plato estrella? El arroz, sin duda, nunca falla y es felizmente aplaudido por mayores y pequeños. No importa la época del año, en la cocina española la paella no ha dejado de evolucionar, dándonos opciones y alternativas más que variadas. Como sabes, el arroz es tan versátil que lo puedes cocinar prácticamente con cualquier tipo de acompañamiento y eso facilita mucho el trabajo. El bacalao es una opción increíble si lo que queremos es preparar un arroz diferente, sano para cualquier día de la semana y que triunfe entre tus comensales.
¡Vamos a ello!

Montadito de bacalao, pepino y aguacate

Estamos acostumbrados a ver el bacalao en platos muy elaborados como pueden ser los guisos pero lo cierto es que su textura y sabor, nos permiten utilizarlo en otros más ligeros y frescos, perfectos para aperitivos o verano.
El plato que te presentamos hoy está pensado para aperitivos, comidas rápidas y sanas o cenas ligeras, es decir, ¡para prácticamente cualquier ocasión!
Del mismo modo, estos mini bocadillos son una gran fuente de nutrientes, pues los tres ingredientes estrella con los que vamos a trabajar son altamente beneficiosos para tu organismo; una combinación perfecta de proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

Todos sabemos que el bacalao es amigo de muchos ingredientes pero en concreto, la berenjena es uno de los mejores. El plato de hoy solo tiene un secreto, el pan. Te recomendamos elegir un pan de buena calidad con corteza muy crujiente y una miga con buena consistencia.