Cómo lograr el punto perfecto
Si eres de los que les gusta el resultado pero no el proceso, entonces esta idea te va a encantar. El bacalao es un pescado que nos permite jugar con todo tipo de ingredientes, sabores, texturas y formas de cocinar. Tanto si eres exquisito con la comida como si eres más conformista, lo cierto es que al final todos buscamos cosas que nos resulten ricas y esta, te aseguramos que es una de ellas.
De cualquier forma, conseguir todas esas texturas a la hora de presentar y cocinar tu bacalao no parece sencillo pero lo cierto es que, si das con la idea correcta, sí lo es.
Hoy traemos la combinación por la que más nos preguntáis: bacalao crujiente con un toque picante. ¿Puedo hacer bacalao crujiente sin pan?, ¿cómo consigo que pique sin hacer el sofrito de guindillas? El secreto de todo esto, está en la marinación.
Bacalao crujiente sin frituras ni pan
Cuando queramos que nuestro DonBacalao quede crujiente pero no queramos hacerlo solo a base de pan rallado, debemos marinarlo. Todos los ingredientes que queden en la parte superficial del pescado se dorarán y es así como conseguiremos dar con ese toque especial a nuestro plato. Para que pruebes y comiences a soltarte, aquí te hemos preparado una receta muy sencilla para que puedas adentrarte en el mundo de la cocina sin mucho esfuerzo.
Bacalao marinado con sésamo y guindilla
Estos son los ingredientes que vas a necesitar.
- 600 grs de lomo de bacalao, cortado en cuatro trozos
- 2 trozos de 3 cm de jengibre fresco (uno rallado, el otro cortado en rodajitas)
- 1 guindilla, picada
- Las hojas de 3 ramas de cilantro, picadas
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Azúcar moreno
- Sal y pimienta
En primer lugar, vas a coger una bolsa y vas a dejar dentro tu pescado con el jengibre rallado, la guindilla, el cilantro, el aceite de sésamo, la salsa de soja y un poco de azúcar. Déjalo un par de horas en la bolsa y cuando pase ese tiempo, lo horneas. Para este último paso, coge una bandeja y pon papel de plata. Si quieres añadir una base de patatas muy finas perfecto, pero lo más importante es que la parte exterior del bacalao cuente con el suficiente condimento como para que se pueda tostar.
Deja tu DonBacalao en el horno durante unos 25 minutos a 180º y los últimos 5 minutos, a 200º. Es importante que lo vayas vigilando, al tratarse de capas tan finas se pueden quemar en un abrir y cerrar de ojos.
Y así de fácil y rápido es como consigues una textura crujiente sara y deliciosa.