fbpx Skip to content

Mi hijo no come pescado

Ideas y trucos para salir de este bucle

Hay un problema universal, independientemente del país, de quién seas y de quienes sean tus hijos: que coman verduras, pescado y fruta sin rechistar. ¿Te suena?

Como padres, tenemos muchas preocupaciones pero en lo que concierne a la alimentación y a la salud de nuestros hijos, coincidirás con nosotros en que lograr que sigan una dieta equilibrada y variada, en ocasiones, se vuelve algo complicado. Hay muchos alimentos que dan problemas, pero quizá el pescado se ha convertido en el que mayor rechazo genera por parte de los más pequeños de la casa. 

Resulta que en eso del pescado, nosotros podemos echarte una mano, ¡así que atento!

El por qué del rechazo

Como decíamos, el clásico “no quiero” de un niño cuando ve un trozo de pescado en el plato es más común de lo que a muchos padres nos gustaría y esto puede deberse a motivos muy diversos: las temidas espinas, el olor, el corte de la pieza poco apropiada o la presentación no muy atractiva para quienes lo que buscan, es un plato lleno de macarrones con tomate. El truco principal reside en conseguir que aquello que van a comer, sea el pescado que sea, tenga una presencia apetecible.

De esta forma, y como la presentación juega un papel clave, te dejamos aquí algunas ideas de qué pescado y cómo cocinarlo, para hacer de tus platos obras de arte sin complicarte lo más mínimo:

  • Variedad y presentación. Lo más sencillo para poder incluir más alimentos y hacerlos más apetecibles, es trabajar con platos combinados y salsas. Incluye la pieza de pescado, el carbohidrato que prefieran (pasta arroz, patata asada…), verdura cocida o a la plancha y una salsa. Con esto último no te compliques, busca formas fáciles de tapar el pescado o cubrir su sabor con otro que les guste mucho más (procura que no sea salsa procesada). El clásico ejemplo es el tomate: en lugar de añadir tomate frito, prueba a preparar de forma rápida tomate rallado, algo de cebolla pochada y alguna especia. 
  • El olor. Los niños lo huelen todo y si no detectan una salsa boloñesa, algo les pita. Cuando creas que ha llegado el momento y vayas a comenzar a cocinar pescado a la plancha o hervido, te recomendamos macerarlo con limón, hierbas aromáticas y aceite de oliva.

Del mismo modo, existe la posibilidad de cocinar el pescado con formas (puedes comprar los moldes en cualquier ferretería) y preparar los clásicos nuggets pero en este caso, a base de bacalao. (Si te interesa, ¡más adelante te contamos cómo hacerlo!).

Así y continuando con platos infantiles, aterrizamos inevitablemente en las croquetas. ¿Has probado a hacer croquetas de bacalao con nuestra miga de DonBacalao? Puedes añadirle también gambas o espinacas. Gracias al sabor, la consistencia y la textura de nuestro producto, tu hijo apenas notará diferencia y no dejará ni una. Otra opción con esta miga de bacalao DonBacalao, es cocinarla en tortilla o incorporarla como relleno en unos canelones o empanadillas. ¿Te gustaría tener la receta? ¡Déjanoslo en comentarios y nos ponemos manos a la obra para prepararla!

En esta misma línea y pensando en estos meses de más calor, las ensaladas se vuelven una opción perfecta para incorporar tu DonBacalo y lograr una propuesta fresca y atractiva para niños y mayores.  

Características nutricionales

Por qué es importante no tirar la toalla

Muchas veces, conversando con clientes, nos hablan de este tema, de la frustración de no conseguir encajar este estilo de alimentación en sus hijos y de la cantidad de intentos que han terminado en fracaso. Varios de ellos, han decidido no intentarlo más y nosotros, ante esta situación, siempre procuramos animarlos a seguir y probar cosas nuevas, porque el bacalao, como el resto del pescado, tiene muchísimo beneficios para su salud y desarrollo. 

En nuestro caso, el bacalao salado es, por sus características nutricionales, un pescado blanco ideal para la etapa infantil. Su carne magra baja en grasas presenta alta concentración en Omega 3 que protege el sistema cardiovascular, fósforo que favorece la concentración e incentiva las capacidades intelectuales, proteínas, (¡tan necesarias para su crecimiento!), selenio y vitamina D que hacen del bacalao Donbacalao una apuesta segura e imprescindible para el menú de nuestros hijos.

Nuestros formatos

En DonBacalao estamos comprometidos con la alimentación infantil saludable y en nuestro objetivo de acercar el bacalao salado a los más pequeños de la casa,  ofrecemos productos pensados para ellos. Nuestro Taco Filete o nuestro Pincho de bacalao DonBacalao son dos de nuestras apuestas que por su textura, grosor y ausencia de espinas resultan ideales para cocinarlos a la plancha o con un ligero rebozado (recuerda los nuggets que te vamos a enseñar a preparar).

La miga de bacalao DonBacalao, como te decíamos anteriormente, resulta idónea como ingrediente principal para elaborar esos platos como croquetas o empanadillas.

Además, el bacalao es un pescado que apenas tiene espinas, lo que reducirá tu tiempo en la cocina limpiándolo y preparándolo.

Conclusión

En definitiva, acercar el pescado a los niños es cuestión de ingenio, de presentarlo como si no fuera pescado para poco a poco, acostumbrarlos al sabor. Ya sea a la plancha, hervido o con un ligero rebozado, el bacalao de DonBacalo cuenta con las características necesarias para convertir la alimentación de tu hijo en una dieta variada y equilibrada donde el comer bien no es sinónimo de odisea en la cocina. Gracias a las guarniciones, además, podemos crear platos completos, que cuenten con todas las necesidades nutricionales.

Si tus hijos están más acostumbrados a este tipo de alimento y lo que quieres es ideas para cocinarlo de forma diferente y sana, te recomendamos visitar nuestra sección de recetas; encuentra propuestas deliciosas y saludables para cocinar tu bacalao DonBacalao. ¡A tus peques les encantarán!

bacalao en verano
El bacalao es (también) para el verano
DON BACALAO PARA

Nuestros
profesionales

Nuestros profesionales son nuestro círculo de confianza: personas que se
preocupan por las mismas cosas que nosotros y cuyo trabajo es fundamental y valioso para nuestros objetivos.


Apostamos por aquellos que viven este mundo con tanta pasión y dedicación como nosotros.

VISITA NUESTRO RECETARIO