Junio con sabor a bacalao

¡Nos encantan las iniciativas relacionadas con nuestro pescado favorito!

Si sigues nuestro trabajo desde hace tiempo, sabrás que para nosotros el bacalao es mucho más que un pescado o nuestra profesión. Desde que nació DonBacalao, hemos querido aprender, crecer e innovar; convertir un alimento, en un estilo de vida. A diario y a través de todas las acciones que llevamos a cabo (redes sociales, concursos infantiles, recetarios, recetas grabadas…) trabajamos para que cualquier generación comience, continúe o disfrute de una vida sana sin dejar de lado el sabor. 

Al igual que nos ocurre a nosotros, son muchas las personas que se han sumado a este tipo de iniciativas y, a lo largo de todo el país, preparan actividades relacionadas con el bacalao. Desde DonBacalao no podemos estar más a favor de que empresas, marcas y particulares promuevan actividades e iniciativas de este mismo estilo para llevar el bacalao hasta el último rincón.  

Estos han sido los tres grandes eventos del bacalao este mes:

El bacalao se cuela en la Casa Real

El pasado 28 de junio, llegaban a España los mandatarios de la OTAN y los reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, se encargaban de dar la bienvenida a nuestro país a estos ministros y presidentes de unas 44 delegaciones. 

El menú que se preparó tenía entre sus platos, ceviches, sardinas o gazpacho pero hubo una receta en concreto, que nos hizo especial ilusión: buñuelos de bacalao. No es ninguna novedad que los reyes ofrecen, en su gran mayoría, más pescado que carne cuando tienen invitados; en los últimos años, el bacalao ha adquirido un protagonismo especial en palacio. ¡Por algo será!

Las grandes marcas, también apuestan por el bacalao

Hace unas semanas terminaban unas jornadas gastronómicas de lo más originales organizadas en Cataluña y de la mano de una de las marcas de cerveza más conocidas en nuestro país: Estrella Damm. 

¿En qué consistía este evento? En más de 100 establecimientos catalanes ofreciendo desde el desayuno hasta la cena, diferentes opciones cocinadas con bacalao, independientemente de si eran tapas, pinchos o menús completos. 

Esta iniciativa permitió no solo aumentar la presencia del pescado a la gente, sino que además y gracias a la innovación de los chefs, se lograron recetas modernas, diferentes y muy sabrosas.

Por el bacalao, también se compite

Si algo nos gusta en DonBacalao, son los concursos de cocina con este pescado como ingrediente principal. ¿Por qué? Muy sencillo: no solo conseguimos acercar este producto a cualquier posible consumidor o familia, sino que además, incitamos a la mejora de recetas; cuanta más competitividad, más fácil es que la mente de aquellos que cocinan se ponga a imaginar y crear, lo que da lugar a platos originales y diferentes.

En Irún, los días 19 y 20 de junio tuvo lugar un concurso, en un enclave único a ambos lados del río Bidasoa. Al final y como en cualquier concurso, la materia prima debe ser excelente para que el cocinero pueda lucirse a su antojo.

 En DonBacalao, contamos con una materia prima excepcional gracias a los procesos de calidad que durante años, hemos perfeccionado y puesto en práctica. Nuestras más de 8 décadas en el mercado nos han permitido llevar a cada cliente el mejor bacalao, pescado bajo métodos sostenibles, respetuosos con el medio natural y garantizando el cuidado y la continuidad de la especie.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.