fbpx Skip to content

El bacalao es (también) para el verano

El bacalao no es sólo para guisos

En nuestra cultura el bacalao se ha vinculado desde la antigüedad con los guisos tradicionales. Estas elaboraciones son elegidas principalmente en temporadas de frío, cuaresma o Semana Santa.

Durante esos meses son muchas las familias que se reúnen en torno a una buena cazuela de bacalao con tomate y pimientos asados, al pil pil o en salsa verde. Los mejores restaurantes incorporan elaboraciones con bacalao en sus cartas, principalmente, en los meses más fríos del año y es habitual encontrarlo en cualquier de sus infinitas versiones.

Parece que los meses en los que el tiempo es menos apacible y pasamos más tiempo en nuestras casas apetece más dedicar tiempo a la cocina y realizar elaboraciones más extensas. Con el frío proliferan los platos de cuchara y los guisos que “templan” el cuerpo.

En verano: ¡DonBacalao!

Con la llegada de las altas temperaturas nos apetece menos comer guisos y “comidas calientes” y, por este motivo, se tiende a elegir otras materias primas en detrimento del bacalao, ¡gran error!  Y no solo por el sabor:

  • Es fresco, sano y perfecto para los días que debido al calor, hacer la digestión se vuelve complicado y costoso.
  • Gracias a su bajo aporte calórico, nos permite controlar y disminuir los excesos durante los meses de vacaciones.
  • En frío, existen recetas rápidas y fáciles que te sacarán de la cocina antes de darte cuenta. 

La llegada del verano abre un amplio abanico de elaboraciones deliciosas y refrescantes para poder llevar tu Donbacalao a la mesa. Desde recetas muy elaboradas hasta otras más fáciles, rápidas y frescas, pero con todos los aportes nutricionales que una dieta equilibrada exige.

El bacalao salado, por sus características nutricionales, es un pescado blanco ideal (también) para la temporada estival. Su carne magra baja en grasas es de fácil digestión y aporta muy pocas calorías, lo que convierte al bacalao en un alimento estrella para estos meses en los que todos nos permitimos algunos “caprichos” en nuestra alimentación.

El bacalao presenta, además, una alta concentración de proteínas y vitaminas, entre las que destaca la vitamina D y es uno de los alimentos más ricos en Omega 3 que existen. De esta manera, al comer bacalao estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra salud.Del mismo modo, con la llegada del calor nos apetece dedicar más tiempo al ocio y a las actividades al aire libre y pasar menos horas metidos en la cocina donde la temperatura suele ser bastante más elevada. ¡El verano pide calle!

Planes al aire libre

Con la subida del mercurio a todos nos apetece más salir a la calle. Barbacoas con amigos y/o familiares, escapadas a la playa o piscina, salir a comer o cenar en la terraza de nuestro restaurante preferido… pues en todos nuestros planes nuestro acompañante perfecto es nuestro bacalao Donbacalao.

En cualquier menú campestre o playero siempre es una buena opción una tortilla de bacalao cocinada con miga de bacalao o unos pastelitos de escalivada con bacalao. Opciones frescas y ligeras pero cargadas de nutrientes y sabor.

Otro ejemplo de plato ideal para el verano (y para el resto del año) es la esqueixada, plato típico de la gastronomía catalana en el que el bacalao es el auténtico protagonista. En Donbacalao somos especialistas en Esqueixada ya que contamos con 5 versiones diferentes que se caracterizan por su elaboración totalmente artesanal y por la alta calidad de la materia prima seleccionada (Gadus Morhua) para su elaboración.

La Esqueixada de bacalao debe ir acompañada de productos de máxima calidad, de forma que la receta no entorpezca el sabor y la textura tan extraordinarios de este plato. Los más habituales son tomate maduro, aceituna negra, cebolla fresca y el imprescindible aceite de oliva. También admite otras variaciones como añadir huevo duro o pimiento. ¡Se te hará la boca agua!

Si optamos por cocinar a la brasa el bacalao es una opción 10. El solomillo sin espina es uno de nuestros productos de gama alta con el que acertarás seguro. Su corte y grosor son ideales para cocinarlo a la parrilla con la tranquilidad de que te quedará jugoso y delicioso, ¡atrévete a probar!

Si quieres seguir el paso a paso de las elaboraciones de tu Donbacalao, pásate por el apartado Recetas y verás múltiples opciones sanas y deliciosas.

En resumen

Aunque el bacalao nos ofrece la posibilidad de elaborar guisos deliciosos, existen otras tantas posibilidades gastronómicas.

Durante la temporada estival buscamos elaborar platos que sean frescos y rápidos pero que nos ofrezcan todos los aportes nutricionales y que estén cargados de sabor. 

Al elegir bacalao Donbacalao se abre un amplio abanico de posibilidades para hacer frente a las altas temperaturas; la elección perfecta para esos platos que te acompañan en todos tus planes.

Tortilla de bacalao, pastelitos de escalivada con bacalao o esqueixada de Donbacalao (en cualquiera de sus 5 variedades) son aciertos seguros con los que deleitarás a todos los paladares. Los amantes de la parrilla no pueden pasar un día más sin probar el bacalao a la brasa. Atrévete en tu próxima barbacoa con amigos o familiares.

Y tú, ¿qué recetas de bacalao Donbacalao consideras imprescindibles en tus planes veraniegos? Nos encantará leerte en nuestras redes sociales. 😊

Webp.net-compress-image (39)
Mi hijo no come pescado
Ideas y trucos para salir de este bucle< ...
DON BACALAO PARA

Nuestros
profesionales

Nuestros profesionales son nuestro círculo de confianza: personas que se
preocupan por las mismas cosas que nosotros y cuyo trabajo es fundamental y valioso para nuestros objetivos.


Apostamos por aquellos que viven este mundo con tanta pasión y dedicación como nosotros.

VISITA NUESTRO RECETARIO