fbpx Skip to content

DonBacalao y la pesca sostenible

Tradición y sostenibilidad: nuestros dos pilares

Quien nos conoce, sabe que los más de 80 años de trayectoria que llevamos siempre han tenido algo en común: nuestros principios. Durante décadas, hemos defendido 3 conceptos que a día de hoy, seguimos creyendo que han sido claves en nuestro éxito y en la relación con nuestros clientes: calidad, sostenibilidad y pasión. Hoy, nos gustaría hablaros un poco más acerca de nuestra vinculación personal y profesional con la pesca sostenible. 

Desde DonBacalao, contribuimos al desarrollo de una pesca sostenible e inteligente que evita métodos de captura agresivos con el fondo marino y que controla el número de capturas de la materia prima con la que trabajamos. Protegemos la naturaleza para salvaguardar nuestro futuro.

Un 40% de las capturas mundiales son no deseadas.

La pesca de arrastre trae consigo numerosos problemas colaterales que a nosotros, nos gusta denominar como pérdidas; de cada captura por el método de arrastre, se desecha un 80%, lo que nos hace pensar inevitablemente en el primer objetivo de la FAO: “la ordenación de la pesca debería fomentar el mantenimiento de la calidad, la diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros en cantidad suficiente para las generaciones presentes y futuras, en el contexto de la seguridad alimentaria, el alivio de la pobreza, y el desarrollo sostenible. Los Estados deberían evitar la sobreexplotación.” 

Garantizamos capturas respetuosas

Desde nuestros inicios, nuestros métodos de pesca han velado por los fondos marinos y las diferentes especies que en ellos encontramos; trabajamos para que nuestro trabajo no fomente la captura de peces cuyo desarrollo no ha terminado, de especies amenazadas o de aquellas que no tienen valor comercial. 

Cuando pescamos nuestro bacalao, siempre lo hacemos pensando en garantizar la continuidad de las poblaciones de peces, en minimizar el impacto de esta actividad y asegurándonos siempre, de que cumplimos a rajatabla con las leyes pertinentes. 
En los últimos años, las  leyes internacionales, nacionales y locales se han endurecido de cara a fomentar la conservación de los ecosistemas marinos, buscando minimizar el impacto de los tipos de pesca como la pesca de arrastre. 

Responsabilidad social

Del mismo modo, otro de los puntos importantes se centra en el impacto social en el lugar en el que tiene lugar la pesca. Evitando las grandes maquinarias de la pesca masiva y centrándonos en los métodos tradicionales logramos generar más empleos, conservando y favoreciendo a las pequeñas comunidades de pescadores. 

Además, la pesca tradicional no requiere del mismo consumo de energía que la masiva y tampoco se utilizan los productos químicos que tanto dañan el agua y el ecosistema; gracias a la pesca tradicional también reducimos la contaminación. 

Tú decisión también cuenta

Como siempre, la responsabilidad está en todos los que formamos parte de esta cadena y en las decisiones que tomamos. La participación activa en este tema tanto por parte de las empresas como del consumidor, es vital. Desde aquí, te animamos a consumir pescado que sepas que ha sido capturado huyendo de los métodos masivos y de despilfarro. 

ISLAS-FEROE
DonBacalao, una empresa con valores
Desde 1941; el compromiso está en nuestro ADN
Quien nos conoce, sabe que en DonBacalao llevamos a ...
Diseño sin título (11)
Las 5 mejores salsas para tu DonBacalao
Como sabes, en DonBacalao nos encanta cocinar y con ...
pez-bacalao
10 curiosidades del bacalao que desconocías
En DonBacalao contamos con una larga experiencia en el mercado y un ...
Wonderful,Wintry,Landscape.,Impressive,Winter,Scenery,With,Snowcapped,Mountain,,Traditional
Nuestro 2021
2022: 1 año, 12 meses, 52 semanas, 365 días llenos de nuev ...
DON BACALAO PARA

Nuestros
profesionales

Nuestros profesionales son nuestro círculo de confianza: personas que se
preocupan por las mismas cosas que nosotros y cuyo trabajo es fundamental y valioso para nuestros objetivos.


Apostamos por aquellos que viven este mundo con tanta pasión y dedicación como nosotros.

¡Descárgate nuestro calendario!

Fondos de pantalla hechos por y para amantes del Bacalao

Déjanos tu correo electrónico y te lo enviaremos allí.

¡Aquí tienes!

¡Feliz 2022! Que el año esté lleno de buen bacalao
Fondos de pantalla hechos por y para amantes del Bacalao

VISITA NUESTRO RECETARIO