fbpx Skip to content

DonBacalao, una empresa con valores
Desde 1941; el compromiso está en nuestro ADN

Quien nos conoce, sabe que en DonBacalao llevamos años preocupándonos de todo aquello que hemos considerado importante y que hoy define nuestra marca, empresa y producto. 

Desde el primer momento, supimos que lo más importante de una empresa es el equipo que hay detrás y nosotros, quisimos a los mejores profesionales, los perfiles más cualificados que nos permitieran ofrecer no solo el mejor producto, sino el mejor servicio.
Esta filosofía la encontramos y defendimos desde el primer momento, desde ese primer paso en las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe donde productores locales realizan una minuciosa selección de las mejores piezas que, a continuación, se someten a un riguroso control de calidad. Vamos hasta donde haga falta para asegurarnos de que la materia prima que te ofrecemos, es la mejor que podemos encontrar. 

Del mismo modo, la pesca sostenible se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro trabajo. En DonBacalao huímos de la pesca con red y apostamos por la pesca con anzuelo. ¿Qué conseguimos con esto? Respetar los fondos marinos; evitamos pescar especies que no necesitamos. Nuestro trabajo se basa en un método altamente selectivo que no daña el hábitat. Nos aseguramos de que nuestros productores se preocupen por el medio ambiente, los fondos marinos y las especies que no necesitamos pescar. Estar en contacto constante con nuestros productores nos permite controlar no solo los estándares de calidad, sino los procesos y la forma de trabajo.

De esta forma, el Gadus Morhua es la especie estrella en DonBacalao, un pez que migra del mar de Barents en Noruega hasta las islas Lofoten. Por este desplazamiento de miles de kilómetros en el congelado Ártico, el pez necesita acumular grasa, por lo que cuando llega a nuestra mesa, nos encontramos con una carne de sabor más intenso, jugoso y con un brillo especial.

DonBacalao es un negocio familiar que busca la excelencia, que se ha convertido en una empresa referente en el sector gracias a su compromiso con la calidad y el servicio que ofrece a sus clientes. Las tiendas y los restaurantes que confían en nosotros saben que nuestro producto es un sello de garantía, un bacalao único por su procedencia, sabor y controles de calidad. Es por ello, que nuestro servicio va de 500gr a 500Kg, desde las tiendas y locales más pequeños, esos negocios de barrio, hasta las empresas distribuidoras más grandes. Independientemente de su tamaño, todos nuestros clientes son la prioridad de nuestro trabajo diario. 

Disfrutar del buen bacalao no es un lujo, no es un sueño; DonBacalao es una realidad que lleva en el mercado desde 1941 y que hoy, gracias a los diferentes canales que internet ofrece, podemos llevar hasta tu casa. Ideas, recetas, curiosidades…Siempre buscamos crecer y mejorar y ahora, parte de nuestros esfuerzos han estado en llegar a ti, en que un mundo tan bonito, tan sano y tan delicioso como el de nuestro bacalao se cuele por tus dispositivos y entre en tu casa aportando tantos aspectos positivos como podamos. Nuestras redes sociales, nuestro blog, nuestros recetario… para nosotros, compartir contigo nuestro trabajo es un regalo. Fomentar la buena alimentación en las casas de cara a los más pequeños, motivar a la gente a cocinar sano y variado, aportar ideas para llegar a recetas más innovadoras…Todo lo que hacemos, siempre, es por y para vosotros. 

En definitiva, DonBacalao nace en 1941 y como siempre y era de esperar, muchas cosas han cambiado. Lo que sí os podemos asegurar es que en ese paquete de cambios no se encuentran ni nuestros valores, ni la filosofía y mucho menos el compromiso; todos ellos siguen a día de hoy definiendo quienes somos. Nuestro equipo, nuestro contacto con los productores, los controles de calidad a los que el bacalao es sometido, la preocupación por promover y practicar la pesca sostenible y el constante contacto con nuestros clientes, han hecho que DonBacalao siga reafirmándose en todo aquellos que hace ya muchos años y acertádamente, identificó como importante.

Diseño sin título (11)
Las 5 mejores salsas para tu DonBacalao
Como sabes, en DonBacalao nos encanta cocinar y con ...
pez-bacalao
10 curiosidades del bacalao que desconocías
En DonBacalao contamos con una larga experiencia en el mercado y un ...
sostenibilidad-dia-mundial-pesca
DonBacalao y la pesca sostenible
Tradición ...
Wonderful,Wintry,Landscape.,Impressive,Winter,Scenery,With,Snowcapped,Mountain,,Traditional
Nuestro 2021
2022: 1 año, 12 meses, 52 semanas, 365 días llenos de nuev ...
DON BACALAO PARA

Nuestros
profesionales

Nuestros profesionales son nuestro círculo de confianza: personas que se
preocupan por las mismas cosas que nosotros y cuyo trabajo es fundamental y valioso para nuestros objetivos.


Apostamos por aquellos que viven este mundo con tanta pasión y dedicación como nosotros.

¡Descárgate nuestro calendario!

Fondos de pantalla hechos por y para amantes del Bacalao

Déjanos tu correo electrónico y te lo enviaremos allí.

¡Aquí tienes!

¡Feliz 2022! Que el año esté lleno de buen bacalao
Fondos de pantalla hechos por y para amantes del Bacalao

VISITA NUESTRO RECETARIO