Todos sabemos que el bacalao es amigo de muchos ingredientes pero en concreto, la berenjena es uno de los mejores. El plato de hoy solo tiene un secreto, el pan. Te recomendamos elegir un pan de buena calidad con corteza muy crujiente y una miga con buena consistencia.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado
El sabor de la tradición mejor guardada
El sabor de la tradición mejor guardada
Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado
Cena ligera
Bacalao ahumado, berenjena, ajo, limón, especias.
Plato para: 4
Tiempo preparando: 10 minutos
Tiempo cocinando: 30 minutos
Total: 40 minutos
PREPARACIÓN
Comienza desalando tu DonBacalao, si tienes dudas puedes consultar nuestro blog. En esta receta necesitaremos un bacalao ahumado así que para hacerlo solo tienes que, después de desalarlo, preparar una mezcla en la que tenerlo impregnado durante unas 24 horas. La mezcla será: sal fina, sal ahumada, un poco de azúcar y pimienta blanca.
Una vez lo tengas listo, vamos a cocinar nuestra berenjena, así que cubre con papel de aluminio la bandeja de horno y pre caliéntalo a 200ºC. Cuando tengas las berenjenas limpias, quítales los extremos, pártelas en dos mitades y realízales algunos cortes. Antes de meterlas en el horno píntalas con un poco de aceite de oliva y colócalas boca abajo durante 30 minutos a 200º. Si ves que tu horno tiene más potencia y se están haciendo muy rápido, baja un poco la temperatura. Independientemente del tiempo que te indiquemos, lo que estás buscando es que la carne de la berenjena esté lo más blanda posible.
A continuación, deja que se enfríen y comienza a retirar la piel para quedarnos solo con la parte interna. Saca esa carne, tritúrala con una picadora y ve añadiendo el ajo, un chorro de aceite de oliva, limón, las especias y la sal. Una vez consigas una mezcla homogénea, puedes ajustar los sabores añadiendo especial, aceite o sal.
Por otro lado, prepara las rebanadas de pan de un dedo de grosor más o menos. Hay gente que prefiere no tostarlo, lo cierto es que nosotros te recomendamos sí hacerlo, el contraste de sabores es mucho más rico. De esta forma, puedes hacerlo en el horno, en una sartén o en una tostadora.
Para montar tus tostadas, coge una rebanada de pan, unta bastante pasta de berenjena y añade encima el bacalao ahumado partido muy fino.
NOTAS
- Para ahumar el bacalao en casa:
- Sal fina
- Sal ahumada
- Pizca de azúcar
- Pimienta blanca
- Dejamos impregnado el bacalao en esta mezcla durante 24h
recetas relacionadas
Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado
Todos sabemos que el bacalao es amigo de muchos ingredientes pe ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.