Si hay un plato típico en la cocina española y que además es fácil, rico y completo…es inevitable pensar en los pimientos rellenos. A priori parece que nos enfrentamos a una receta elaborada y complicada pero como hoy verás, es mucho más sencilla de lo que piensas y lo más importante, el resultado mucho más rico de lo que esperas.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
El sabor de la tradición mejor guardada
Pimientos rellenos de bacalao
Plato principal
Bacalao, pimientos, leche, cebolla, aceite de oliva, ajo, vino blanco,pimiento del piquillo, cucharadita de sal
Total: 70 minutos
PREPARACIÓN
Vamos a comenzar desalando nuestro DonBacalao y como siempre te recordamos, puedes encontrar los pasos en nuestro recetario o en nuestras redes sociales.
Una vez tengas tu bacalao desalado, vamos a comenzar hirviéndolo. Para hacerlo, introdúcelo en una cazuela con agua fría y déjalo hasta que el agua rompa a hervir. Cuando lo haga, retira tus piezas de bacalao, escurre y desmiga.
Deja tu DonBacalao a un lado y ponte manos a la obra con la bechamel. Comienza laminando tu ajo y cocínalo en un cazo con aceite hasta que coja ese color dorado. Cuando notes que ya comienza a estar de esa forma, añade tu DonBacalao, ya desmigado y cocido y dale vueltas. En este siguiente paso tocaría añadir la harina; te recomendamos que, aunque de normal cocines bechamel y tengas las cantidades controladas, en este caso te dejes guiar por la textura que también le va dando el bacalao. En principio con una cucharada de harina te debería servir. Para terminar con la bechamel solo quedaría añadir la leche poco a poco y a continuación, con todos los ingredientes juntos, no dejes de remover hasta que la salsa llegue a espesar. Como has visto todavía no te habíamos indicado que añadieras la sal; prueba tu bechamel y sala al gusto.
A continuación, vamos a pasar a cocinar nuestra salsa de pimientos del piquillo que le dará a nuestro plato el toque definitivo.
Corta la cebolla en dados pequeños y añádela a una sartén con un poco de aceite y a fuego medio; remueve hasta que veas que comienza a coger color. Ahora, depende de cómo prefieras tu salsa (más o menos densa), añade la harina. Nosotros añadiremos una cucharada. Ahora vamos a batir estos ingredientes junto con 3 pimientos del piquillo y cuando esté lista, volvemos a ponerla en la cazuela. Para que la salsa coja la textura y sabor que estamos buscando, deberás dejarla a fuego medio unos minuto más; tú mismo verás cuándo está lista.
Llegamos al final de la receta, toca rellenar nuestros pimientos del piquillo. Coge una cuchara pequeña e introdúcela poco a poco en los pimientos; rellena tantos y de tanta cantidad como tú decidas. Una vez los tienes listos, incorpóralos a la salsa y deja que todo esté a fuego medio durante cinco minutos.
Ahora sí, ¡ya está todo listo! Emplata y a disfrutar.
NOTAS
|
recetas relacionadas
Pimientos rellenos de bacalao
Si hay un plato típico en la cocina española y que además es ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.