Estamos acostumbrados a ver el bacalao en platos muy elaborados como pueden ser los guisos pero lo cierto es que su textura y sabor, nos permiten utilizarlo en otros más ligeros y frescos, perfectos para aperitivos o verano.
El plato que te presentamos hoy está pensado para aperitivos, comidas rápidas y sanas o cenas ligeras, es decir, ¡para prácticamente cualquier ocasión!
Del mismo modo, estos mini bocadillos son una gran fuente de nutrientes, pues los tres ingredientes estrella con los que vamos a trabajar son altamente beneficiosos para tu organismo; una combinación perfecta de proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Montadito de bacalao, pepino y aguacate
El sabor de la tradición mejor guardada
El sabor de la tradición mejor guardada
Montadito de bacalao, pepino y aguacate
aperitivos, comidas rápidas y sanas o cenas ligeras
Canapé, healthy, Esqueixada de bacalao, pepino, queso crema, aguacate, pepino
Plato para: 4
Total: 15 minutos
PREPARACIÓN
En primer lugar y como siempre te contamos en nuestras recetas, desala tu DonBacalao y cuando lo tengas listo, ponte manos a la obra con la receta.
En primer lugar vamos a precalentar el horno a unos 190º y mientras se calienta, vamos a preparar tus trozos de bacalao. Coge una bandeja apta para horno y colócalos en ella con un poco de aceite de oliva y pimienta. Una vez esté listo el horno, introduce la bandeja, deja tu pescado durante 10 minutos y a continuación, que se enfríe.
Ahora vamos a preparar el pan. Puedes elegir la opción que más te guste pero te recomendamos que vayas a panes integrales o con semillas, los sabores te encajarán mucho mejor. Por otro lado, muchos optan aquí por hacer su propio pan casero así que si este es el caso, utiliza harinas integrales o de centeno y el mix de semillas que más te guste.
Si te vas a encargar tú de cortar las rebanadas, decide el grosor de las mismas y así, el número de pisos que tendrá tu bocadillo. Unta esos trozos de pan con queso en crema (el que más te guste) y añade unas rodajas de pepino, una capa de tu bacalao desmigado y unas tiras de aguacate (maduro).
Ahora ya lo tienes todo, ¡listo para comer!
NOTAS
Si no tienes miga de bacalao, puedes utilizar cualquier otra parte del pescado, simplemente pártela en trozos pequeños.
Nosotros hemos elegido estos ingredientes, pero también puedes agregarle col lombarda, tomates, zanahoria o incluso un toque de aguacate.
Si prefieres que cuente con un toque más diferenciador, puedes añadir mango a la ensalada en lugar de la naranja y cambiar estos ingredientes también en la salsa.
En cuanto a la presentación, te recomendamos acompañarlo de algún pan especial que contenga semillas o harinas más oscuras como pueden ser la integral, la de espelta o la de centeno.
recetas relacionadas
Montadito de bacalao, pepino y aguacate
Estamos acostumbrados a ver el bacalao en platos muy elaborados ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.