Las empanadillas se han hecho un hueco en todas nuestras casas y es que, no es para menos. Los famosos “restos” de nuestras neveras, esos últimos ingredientes que no sabes cómo cocinar ni qué hacer para aprovecharlos y no tirarlos, son los mejores amigos de las obleas.
Ahora bien, esto puede ser así y tratarse de unas empanadillas de sobras (ríquisimas, todo sea dicho) o por una vez podemos aprovechar y hacer unas empanadillas bien pensadas, sanas, fáciles y muy ricas.
Hoy te animamos a incorporar a tus empanadillas, bacalao. Seguro que acostumbras a hacerlas con huevo duro, atún, tomate…tus hijos estarán acostumbrados a estos sabores y sabemos que, hacer que cambien, no es nada fácil. Por eso, la receta de hoy conserva algunos de los ingredientes pero como siempre, añadiendo nuestro rico DonBacalao.
¡Vamos allá!
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
El sabor de la tradición mejor guardada
Empanadillas de bacalao al horno
PREPARACIÓN
En primer lugar vamos a desalar nuestro DonBacalao, encontrarás los pasos en nuestro recetario. Recuerda que necesitarás un par de días antes de ponerte a cocinar así que en cuanto lo tengas listo, podrás comenzar con la receta.
Ahora que ya tienes listo tu bacalao, vamos a preparar el resto de ingredientes: corta y desmiga el bacalao, retíralo y déjalo en una fuente mientras sigues con el resto. Según la cantidad de relleno que quieras, cuece 2 o 3 huevos y pártelos en trozos muy pequeños. Ahora, parte también los pimientos y mezcla los 3 ingredientes en la fuente del bacalao. Por último y una vez estén, añade el tomate frito.
Como siempre te decimos, todo aquello que prefieras hacer tú y no comprar cocinado, será un plus en tu receta. El tomate frito lleva mucho trabajo pero si te animas, necesitarás: tomates maduros, pimientos rojos, pimientos verdes, ajos, cayenas, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra, cebollas y una pizca de azúcar. Los pasos son bastantes y muy elaborados.
A continuación, rellena las empanadillas, ciérralas y úntalas por encima con un poco de yema de huevo.
Precalienta el horno a 200º y cuando esté listo mete la bandeja con todas las empanadillas durante 10 minutos. Según cómo de doradas te gusten las puedes sacar antes o más tarde.
¡Ya las tienes listas!
NOTAS
- Si eres de los que prefieren cocinar un día y comer varios, entonces esta receta es perfecta. Para congelarlas y que no se peguen, puedes poner un papel de cocina para separarlas. En cuanto se descongelen quedarán separadas.
- Como te contamos en la receta, el tomate puedes comprarlo o hacerlo tú mismo.
- Cuando cierres las empanadillas, marca los bordes con un tenedor o dobla hacia el interior ambos lados. De esta forma no se saldrá nada y quedarán completamente cerradas.
- Si vas a la montaña o tienes alguna excursión, puedes utilizar estas empanadillas frías o templadas para untar, por ejemplo, en humus o guacamole.
recetas relacionadas
Empanadillas de bacalao al horno
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.