Llega la Navidad y con ella, las ganas de comer bien siendo lo más eficientes posible. La receta de hoy cuenta con esos dos ingredientes: sabor y rapidez.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
El sabor de la tradición mejor guardada
DonBacalao a la miel
Plato principal
Bacalao, cebolla, miel, pimentón dulce, piñones, pasas, caldo de pescado, aceite, harina, sal, pimiento, perejil
Plato para: 4
Calorias por 100g 450 kcal
PREPARACIÓN
En primer lugar y como hacemos siempre, vamos a empezar por desalar nuestro DonBacalao, paso que como sabéis, tenéis en nuestro blog y en nuestras redes sociales de forma detallada.
A continuación nos aseguramos de tener listos todos los ingredientes y comenzamos con nuestra receta.
Ahora toca enharinar tus piezas de bacalao, procura evitar hacerlo en exceso o te saldrá un plato muy seco y como vulgarmente se le conoce, “muy mazacote”.
En una sartén pequeña vamos a colocar ahora abundante aceite de oliva (si es virgen extra, mejor) para freír nuestro bacalao ya enharinado. Lo hacemos por ambos lados; no dejes que se haga por completo, terminaremos de cocinarlo al final de la receta.
Ahora coge una sartén más grande, añade aceite y cuando esté caliente comienza a sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente (no dorada). Incorporamos ahora los piñones, las pasas, la miel y el pimentón dulce. En este punto puedes añadir otro tipo de frutos secos si lo deseas, nosotros preferimos dejar solo los piñones.
Aprovechamos que están todos los ingredientes a fuego lento para mezclarlos y añadir el caldo de pescado. Si lo que vas a utilizar es una pastilla en lugar del caldo ya hecho, entonces añade un poco de agua y la pastilla desmenuzada.
Remueve durante dos minutos y déjalo cocer unos 10 minutos más a fuego muy bajo.
A continuación, recupera tu bacalao e introdúcelo en la sartén. El tiempo aquí será relativo y dependerá tanto de la pieza de bacalao como de la sartén y tu fuego. Te recomendamos esperar unos cinco minutos para que se caliente y absorba por completo el sabor de la salsa pero si crees que no es suficiente, entonces puedes darle un par de minutos más.
Es importante que vayas revisando la salsa, si necesita más agua o algún tipo de condimento, no dudes en añadirlo.
Para asegurarte de que no se pega, te recomendamos mover la cazuela por completo realizando ligeros círculos en lugar de introducir una cuchara de palo; no queremos romper nuestros lomos de DonBacalao.
Cuando creas que el plato está listo, el bacalao cocinado y la salsa en el punto que más te gusta, habrá llegado el momento de emplatar.
Nuestra recomendación es que cada lomo lleve mucha cantidad de salsa y un poco de perejil picado.
NOTAS
- Para el caldo de pescado, recuerda que tienes dos opciones, o hacerlo tú mismo casero, o comprar caldo ya hecho.
- En cuanto a qué miel emplear, es importante que te asegures de que sea lo más pura posible y no lleve azúcares añadidos.
- Si sois de untar, os recomendamos hacer más salsa aparte y que cada uno se sirva al gusto si desea más.
- En el momento en el que vas a juntar por fin tu DonBacalao con la salsa, te recomendamos probarla. Si te gusta cómo ha quedado añádela pero si no te convence el sabor, trabájala por separado antes de juntar ambas partes de la receta. El pescado absorberá muy rápido los sabores así que cualquier cambio, mejor antes de juntarlos.
recetas relacionadas
Bacalao a la miel
Llega la Navidad y con ella, las ganas de comer bien siendo lo ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.