El primer paso es desalar tu DonBacalao para poder proceder a cocerlo. Cocina el bacalao en el microondas o en agua. Si quieres ahorrar tiempo, con 3 minutos en el microondas lo tendrás listo. Deja que el bacalao se enfríe un poco y luego sepáralo en lascas con las manos.
A continuación, coloca el bacalao ya cocido y desmigado sobre una crema fría y rápida de pepino y aguacate que aporta un toque fresco y verde.
Para empezar, corta en pequeños cubos 6 tomates cherry rojos, 6 tomates cherry amarillos y media cebolla roja. Luego, aderézalos con aceite, vinagre, sal y unas gotas de Tabasco. Deja la mezcla reposar para que los sabores se mezclen.
En una licuadora, combina un pepino pelado, un aguacate maduro y un pequeño trozo de pimiento verde italiano (opcional). Adereza esta mezcla con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal al gusto. Luego, refrigera y reserva.
Para servir, coloca un poco de la crema fría en un plato hondo o en una fuente. Encima de la crema, coloca las lascas de bacalao a temperatura ambiente. En el centro, agrega la vinagreta que preparamos al principio.
Para decorar, añade un poco más de aceite de oliva virgen y cebollino picado. ¡Y ya tienes listo tu plato veraniego!