Si eres un amante de los sabores frescos y la comida casera, seguramente te encantará esta receta de bacalao con mayonesa casera y espárragos trigueros.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
El sabor de la tradición mejor guardada
Bacalao con mayonesa al horno
PREPARACIÓN
Comenzamos haciendo la mayonesa en casa, lo cual le da un toque especial y único al plato. Para ello, en el vaso de la batidora, colocamos un huevo grande, el zumo de media lima, medio diente de ajo sin germen y un poco de sal. Batimos todo junto mientras vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva refinado. Al final, agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra para dar más sabor a la mayonesa. Una vez lista, reservamos.
A continuación, preparamos los filetes de bacalao, que cortamos en tres trozos. Los salpimentamos y los colocamos en una fuente de horno. Para darle un toque especial, los cubrimos con la mayonesa que acabamos de hacer en casa. Después, los metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
Mientras el bacalao se cocina en el horno, podemos aprovechar para preparar los espárragos trigueros. Los cocemos al dente, en este caso, en el microondas durante solo 3 minutos. Una vez que estén listos, los reservamos.
Cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción en el horno, retiramos la fuente y colocamos un espárrago triguero sobre cada trozo de bacalao. A continuación, lo metemos al horno de nuevo, esta vez, durante 3 minutos de gratinado final potente, para que la mayonesa coja ese bonito y veraniego bronceado.
¡Buen provecho!
NOTAS
Para terminar, decoramos el plato con cebollino o perejil picados y ya tenemos nuestro plato de bacalao con mayonesa casera y espárragos trigueros listo para disfrutar.
recetas relacionadas
Bacalao con mayonesa al horno
Si eres un amante de los sabores frescos y la comida casera, se ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.