Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
El sabor de la tradición mejor guardada
Ceviche de bacalao
PREPARACIÓN
Si hay una cocina que se está poniendo de moda, esa es sin duda la latinoamericana y es que, gracias a su sabor, frescura y novedosa forma de servir los alimentos, se está metiendo en todas las casas.
Hoy os traemos uno de sus platos estrellas: cocinado de manera algo diferente, con nuestro DonBacalao y con esos contrastes y toques de sabor tan especiales y típicos de esta cocina.
Suponemos que habrás oído hablar antes del ceviche, pero si no es así, únicamente tienes que saber que se trata de un plato con infinitas variaciones, pero que en todas cuenta con pescado crudo marinado en cítricos.
Como siempre, lo bueno de este tipo de recetas es que podemos incorporar ingredientes con alto contenido nutricional, pero bajo en calorías; una opción sana, rápida y muy de moda si lo que quieres es impresionar a tus comensales.
En primer lugar, revisa la lista de ingredientes y comprueba que lo tienes todo para poder comenzar. Como siempre te recordamos, desala el bacalao siguiendo los pasos que encontrarás en nuestro blog.
Vamos a empezar cortando los ingredientes; cada uno, como verás, necesita un corte diferente:
- Las verduras, es decir, los pimientos, los vamos a cortar en dados muy pequeños.
- Para los dientes de ajo vamos a utilizar el corte brunoise.
- La cebolleta la picaremos en juliana.
- En cuanto al cilantro, pícalo muy fino.
Una vez tienes todos los ingredientes listos y cortados, utiliza un bol para juntarlos y poder así comenzar con el aderezo (después de nuestro DonBacalao, la parte más importante del plato).
A continuación, vamos a trabajar el aderezo e introduciremos nuestro DonBacalao para que absorba ese sabor fresco y toque cítrico.
Para esta “salsa”, vas a necesitar zumo de lima, pimienta y sal, añade tu DonBacalao a esa mezcla y déjalo maridar durante una hora. En cuanto al corte del bacalao, buscamos unos dados pequeños o medianos, que puedan mezclarse a la perfección con el resto de los ingredientes y puedan absorber el sabor por completo. Recuerda quitarle la piel al cortarlo.
Una vez haya transcurrido esa hora, retira el resto de aderezo y añade las verduras. Te recomendamos guardar el resto de la salsa para poder jugar con ella a la hora de emplatar o, si lo crees necesario, poder añadir más si al final lo pruebas y crees que le falta sabor.
Ahora que en el bol ya tienes la verdura y el bacalao, añade los últimos ingredientes: aguacate y cherrys. Ambos ingredientes puedes cortarlos como quieras, en dados probablemente sea la forma más correcta.
Así y una vez tienes todos los ingredientes de tu ceviche juntos, comprueba que el sabor y el aliño es el que buscas. Si no es así, recuerda que puedes añadir más o hacer correcciones de última hora.
Por último y para emplatar, esta receta no tiene mucho misterio, lo más importante es que utilices un recipiente hondo para aprovechar el aliño por completo y…¡a disfrutar!
NOTAS
- En los ceviches, el perejil es una manera de condimentar y adornar los platos muy típica, así que si ves que a tu plato le hace falta, no dudes en añadir un poco.
- Para acompañarlo, ya que se trata de un entrante, te recomendamos poner unas tostadas muy finas de algún pan especial; maridarán a la perfección con el toque cítrico de la salsa.
recetas relacionadas
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.