Cada vez son más los que, en Navidad, prefieren comidas o cenas basadas en entrantes en lugar de platos tan pesados como son los de cuchara.
Siguiendo esta línea, hoy os traemos un entrante que os va a encantar; no es pesado, y dejará a todo el mundo con muy buen sabor de boca.
Ver ingredientes y pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Ingredientes
Pasos principales
Bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino
El sabor de la tradición mejor guardada
El sabor de la tradición mejor guardada
Bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino
Entrante
Bacalao desmigado, ajetes tiernos, cebollino, nata de cocina de leche entera, cayenas, aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Como siempre, unos días antes comenzarás a desalar tu DonBacalao y una vez esté al punto que quieres, estará listo para comenzar con la receta. Coge los ajetes y lávalos a fondo. Una vez limpios, córtalos en 3-4 partes.
Ahora, bate los huevos (si son pequeños, añade un tercero) y añade en ese mismo bol el cebollino, la nata y si te gusta la comida especiada, las especias que más te gusten. Nosotros te recomendamos no añadirle nada, tampoco sal.
Con esta especie de masa, vamos a pasar ahora a hacer nuestras tortitas. Aquí te recomendamos coger la sartén más nueva que tengas, la que menos se vaya a pegar. Si quieres que tus tortitas salgan con la forma perfecta, puedes utilizar moldes, incluso si quieres que sean más navideñas, puedes incorporar moldes con formas de la época. Lo más importante aquí es que se hagan por igual en ambos lados, de forma que queden consistentes.
A continuación, ha llegado el momento de preparar el relleno. En la misma sartén añade un poco de aceite de oliva virgen extra y la cayena (córtala previamente por la mitad y revisa antes de servir en los platos que a nadie le caiga, retírala en cuanto la veas). Añade ahora el bacalao y los ajetes y durante unos 3 minutos deja que todo coja color: continúa removiendo con cuidado para que nada se pegue. ¿Cómo saber cuándo está listo? Fíjate en el color del bacalao, busca un blanco nítido o si tienes alguna preferencia en particular, como más te guste.
No dejes que la mezcla se enfríe, ¡a emplatar!
Coloca sobre cada tortita un poco de bacalao con ajetes y encima, añade la parte inferior de cada flor de cebollino para decorar y aportar sabor.
NOTAS
- Respecto al tamaño de las tortitas, puedes hacerlas del que prefieras, según el tipo de picoteo que quieras.
- Si quieres añadir un toque especial de sabor, puedes incluir queso en la mezcla con los huevos.
recetas relacionadas
Bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino
Cada vez son más los que, en Navidad, prefieren comidas o cena ...
DON BACALAO
EL MEJOR BACALAO
¿La clave? Traer a nuestras instalaciones el mejor bacalao procedente de las frías aguas de Islandia, Noruega y Faroe gracias a una minuciosa selección de las materias primas, un exhaustivo control de calidad y una relación directa y continua con los mejores productores.