En primer lugar y antes de comenzar, asegúrate de contar con 4 piezas de DonBacalao de unos 125 gramos cada una y como te comentábamos, desálalas.
Pasamos ahora a preparar el resto de ingredientes para poder hornear nuestra receta. Si tu horno es lento o algo viejo, puedes comenzar a precalentarlo a 190º.
Coge las almendras y las nueces y pícalas. Comienza con un cuchillo haciendo los trozos lo más pequeños que puedas y si ves que no puedes, mete todo en una bolsa de congelado, ciérrala apóyala en una superficie rígida. Ahora dale golpes con un objeto duro.
Deja esa mezcla a un lado y coge un cuenco. Incorpora la clara de huevo, la ralladura de limón, el perejil picado, las hojitas de romero, el aceite, el pan rallado y sala al gusto. Ahora es importante mezclar todo bien, así que revuelve todos los ingredientes y añade los frutos secos que tienes picados.
Antes de hornear todo, si no te quieres arriesgar a que se te quede el pescado un poco crudo, puedes pasarlo muy rápido por la sartén o la plancha, lo justo para sellar y darle calor. Si por lo contrario prefieres hacerlo directamente al horno, sáltate este paso.
Una vez tengas todo mezclado, coge una fuente de horno, coloca tus piezas de DonBacalao con la piel hacia abajo. Si tienes un pincel de cocina utilízalo y sino, con lo que te resulte más cómodo, extiende la mezcla por la parte superior de las piezas, que quede todo bien cubierto.
Con el horno ya precalentado a 190º, mete la bandeja y que se cocine durante unos 12 minutos. Míralo cada poco tiempo y sácalo del horno cuando veas que la costra ya está dorada.
A la hora de emplatar, nuestra recomendación es que cortes unas rodajas de limón y las sirvas al lado.